24 de abril de 2009

Empecemos

He aquí que me lanzo al ruedo sin experiencia previa en el arte de bloggear. Así que han de tener paciencia conmigo en lo que aprendo.

Las Crónicas DeFectuosas son un espacio de libre expresión para todos los que, como yo, tenemos la desgracia el orgullo de haber nacido o intentar vivir en la Ciudad de México, también conocida como Valle de México o Valle de Anáhuac.

Mi amada ciudad tiene cerca de 10 millones de habitantes, sin contar los poco más de 20 millones del área metropolitana. Y todos ellos van y vienen por las calles, avenidas, cruceros, puentes y demás en todo tipo de transportes.

Es el pan de cada día viajar literalmente a presión en el Metro, que pasa a ser algo así como el hormiguero central de la ciudad. Aunque, como decía Chava Flores, un hormiguero no tiene tanto animal.
Y esque es el transporte público el escenario de las más finas representaciones de la educación capitalina.
Todo puede empezar con un simple codazo y acabar "a madrazo limpio". ¿Las razones? Esas sobran. Desde "esque no se recorre" hasta el clásico "qué me ves güey".
Pero ya hablaremos del transporte público con más calmita en otro momento.

Imaginen la calidad de vida de la "Ciudad de la Esperanza".

Así pues, demos por inauguradas la Crónicas.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades Memonsonshine, me da mucho gusto que te hayas aventado al ruedo del bloggeo, me gusta mucho tu forma de escribir y disfruto mucho leerte.

    Ánimo y te comento que inmeditamente serás agregado a mi blog. Un saludote desde la ciudad primaveral, contagiada por aquellos que decidieron dejar de sufrir la esperanza para hacer sufrir a la primavera.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Fherchosa. Qué bueno que te gustó y que seas la primera lectora de este blog. Espero que sean muchos más, pero eso vendrá con el tiempo.

    ResponderBorrar